BIO

IDENTIDAD PROFESIONAL: SER UNO MISMO

Soy Lina-Soy psicóloga: cuán íntimamente están ligados"Ser uno mismo", uno de los objetivos fundamentales de un proceso terapéutico. Ayudar a que mis pacientes puedan lograrlo. Soy Lina-Soy psicóloga: cuán íntimamente están ligados ambos aspectos. Podemos ejercer muchos roles y tener deseos y asignaturas pendientes, pero hay algo que le da "sentido" a nuestra vida : nuestros afectos y nuestro espacio personal. Mi "ser" psicóloga es mi espacio personal, da sentido a mi vida: allí es dónde soy YO TERAPEUTA, dónde me desarrollé y me desarrollo, dónde ejercito mi conocimiento y crezco con el otro, dónde puedo ser creativa y compartir experiencias vivenciales con mi personal estilo empático, sin juzgar ni culpar, condiciones esenciales para que el paciente se abra a un espacio de confianza e intimidad.

Digo en el capítulo que yo escribí: "Psicoterapia Sistémica" del libro "Psicoterapias en Argentina: cómo ayudan los que ayudan": "Considero que todo proceso terapéutico tiene que ser una experiencia trasformadora, de crecimiento personal y de cambio concreto y efectivo de los problemas que trae el paciente......Considero que un proceso terapéutico tiene sus "cimientos": el vínculo terapeuta-paciente. Sin él no se "construye" ninguna casa.

Me considero terapeuta porque básicamente prevalece en mi, como persona, el deseo de ayuda al otro y de crear en cada sesión, en cada uno de mis pacientes, un encuentro humano y profundo que nos transforme recíprocamente."

Los que han encontrado en su vida ese "sentido personal" saben de lo que estoy hablando, los que aún no.....a buscarlo dentro de uno, seguramente se acercarán a él o pedir ayuda profesional para lograrlo, porque VALE LA PENA.